sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Hoy jugamos a periodistas!

Lunes 30/11/2009

Hoy sólo doy clase al grupo B puesto que el grupo A va con Elia. Empecé la clase mostrando unas flash-cards de los deportes para comprobar si se acordaban del nombre de los deportes y de cómo clasificarlos en play, do o go. Es decir, si en la flash-card salía un niño jugando a basquetbol, ellos tenían que decir play basketball. Luego proyecté en la pizarra digital la página “Hobbies / free time activities” puesto que en el dossier la letra de los dibujos se veía mal. A medida que señalaba los dibujos y les decía el nombre del hobbie, ellos levantaban la mano para decirme la traducción. Cuando acabaron les expliqué la actividad que tenían que hacer. Por parejas, tenían que entrevistar a un compañero (podían elegir a quien). Les leí las preguntas y aclaré dudas. Mientras entrevistaban iba vigilando que hablaran inglés. Si no sabían cómo decir algo en inglés les ayudaba. Hubo dos chicas que acabaron pronto. Les miré las entrevistas y les propuse hacer las actividades de la página 2. ¡Antes de acabar la clase ya las habían hecho y todo! Hubo más alumnos que acabaron la entrevista pero como ya era la hora mandé recoger las cosas.

Me hubiera gustado que hubieran leído las entrevistas en voz alta para que perdieran la vergüenza de hablar en inglés y también para que practicasen un poco de “listening” y luego preguntarles qué entendieron pero requiere más tiempo. A veces, una hora da para mucho y otras veces da para poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario