Hoy tuve todo el grupo porque Marta estaba en el médico. Aún así, estaba Elia por si necesitaba ayuda. Empecé preguntándoles deportes y, luego, con la ayuda de la pizarra digital, corregí el ejercicio que hicimos el día anterior. Luego, expliqué la página "Talking about Sports" y la clasificación en play, do o go. Un voluntario leyó el texto que tenía la hoja. Después apunté en la pizarra (en inglés) cuando usar play, do o go. Como muchos no lo entendían, uno de ellos lo tradujo y les dije que lo importante era que entendieran la idea. Entonces les dí tiempo para hacer el ejercicio. Luego, usando la pizarra, corregí el ejercicio. Yo leía el deporte y, a modo de coro, respondían play, do o go. Si la respuesta era incorrecta les pedía que me la argumentasen. Como sobraba tiempo les propuse un juego. Tal y como estaban sentados, cada dos fileras era un grupo. Por rondas, cada grupo decía un deporte y no podían repetirlo porque eso les eliminaba. Como ayuda, escribía en la pizarra el nombre del deporte que decían. Como uno de los grupos en la primera ronda ya repitió deporte, propuse tener un fallo permitido para no tener a un grupo de gente sin hacer nada.
Me sorprende que a su edad no me comprendan cuando hablo en inglés. Aún
así, algún alumno sí me entiende cuando hablo en inglés (casi siempre
los mismos). Si el miércoles se me hizo la clase muy corta, me
sorprendió que sobrara tiempo para hacer un juego (eso se llama
improvisar). Así comprobé si recordaban los deportes que les enseñé el
miércoles. Fue un éxito y dijeron más deportes de los que yo les había enseñado.
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