miércoles, 11 de noviembre de 2009

The world of work



El jueves pasado los alumnos de quinto empezaron a trabajar el mundo de los sectores en inglés. Así trabajan conocimiento del medio e inglés. La primera reacción de los alumnos fue: ¡eso es muy difícil!, ¿y el examen será en inglés?, etc. Después de explicar cómo trabajarían esta unidad, la maestra repartió un dossier con las actividades que han de hacer. Al cabo de un rato los alumnos ya no lo veían complicado, más bien todo lo contrario. Estaban motivados. Incluso hay quien decía que deberían hacer más cosas en inglés. Es interesante ver como la maestra ha conseguido que los alumnos estén motivados. Quizás si hubieran hecho la unidad en catalán se habrían aburrido porque ya saben los términos propios de este tema y sería una repetición (y por regla general, las repeticiones suelen aburrir). Así aprenden vocabulario, adquieren "listenging skills" (ya que usan el CD, aunque a veces es un poco difícil puesto que no todos están en silencio) y "reading skills" puesto que los textos están en inglés. Pero no hablan mucho en inglés (más bien nada). Es la única "pega" de los alumnos. Parece que les cuesta hablar en inglés y habría que hacerles ver que equivocarse es bueno porque de los errores también se aprende .

No hay comentarios:

Publicar un comentario