sábado, 9 de enero de 2010

Lunes 14 de diciembre de 2009


Hoy es mi última sesión con el grupo y viene a verme el tutor. Como hacía falta un recorte de revista o una foto para la actividad que tenía preparada, el viernes Marta les comentó que tenían que traerlo. Cual fue mi sorpresa que cuando llegó el lunes la mitad de ellos no lo habían traído porque se pensaban que era para el martes (no entiendo por qué pensaron que era para el martes). Empecé presentando el vocabulario escribiendo las palabras en la pizarra. La mayoría del vocabulario se lo sabían porque lo han estudiado en cursos anteriores. Acto seguido, les propuse completar una ficha donde había vocabulario nuevo para que lo ampliaran. En la ficha, al lado de la palabra en inglés, tenían que escribirla en español. Lo corregimos todos juntos y después tenían que hacer la descripción de la ropa del recorte de revista o la foto. Como bastantes alumnos no lo tenían, como alternativa les propuse que se dibujaran y describieran la ropa que llevaban hoy. Y así finalizó la clase.
El tutor me comentó que podía haber hecho uso de la pizarra digital o haber propuesto un juego. Usar la pizarra digital no se me ocurrió (ya la había usado en otras sesiones, es un poco lento y no sé usarla al 100%) pero sí había pensado en hacer un juego donde entre todos tenían que adivinar qué alumno era el que se describía. Pero como ya hice dos juegos con el tema de los deportes y los hobbies pensé que en lugar de jugar podían hacer más expresión escrita porque la verdad es que escriben muy poco en inglés.
Como anécdota, destacaría que los alumnos de quinto cuando toca inglés siempre ponen “anglès” y les pregunté porque no hacían como los demás cursos que lo escribían en inglés. No me hicieron caso. Me sorprendió que el día que vino el tutor las dos maestras le insistieran al alumno encargado de la pizarra que escribiera “English”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario